Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

UPN denuncia un aumento del 11% en listas de espera

El consejero asegura que salud toma medidas para reducir las listas de espera

Jueves, 18 de febrero de 2016, a las 14:04
Redacción. Pamplona
“Deberían haberse ocupado de ello cuando gobernaban”. Así ha respondido el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, durante su comparecencia en el Parlamento regional, a la pregunta planteada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) sobre las listas de espera. Unas listas que se están incrementando “mes a mes” según el principal grupo de la oposición.

Javier Esparza, portavoz del grupo de UPN.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “tremenda preocupación porque las listas de espera se están incrementado de forma clara y mes a mes”. Esparza ha señalado que en estos siete meses de Gobierno hay casi 6.000 personas más en las listas de espera de consultas asistenciales, lo que supone un total de cerca de 55.000 personas. “Desconozco qué están haciendo o qué no están haciendo, pero los datos son tremendamente preocupantes”, ha indicado.

Fernández por su parte ha asegurado que su departamento “está adoptando las medidas oportunas para reducir las listas de espera”, pero ha afeado a UPN que empiecen a preocuparse por el tema “ahora que está en la oposición”. Y ha establecido una comparativa: “en la pasada legislatura, durante los seis primeros meses del Gobierno, se incrementaron las listas de espera un 54 por ciento en primera consulta, frente al 11 por ciento de este año”, ha manifestado el titular de Salud.