Se ha producido por un error en el proceso de cloración del agua



4 ene. 2016 11:56H
SE LEE EN 1 minuto
Juanma Fernández.
El Hospital Royo Villanova ha sufrido esta mañana una nube de cloro que ha obligado a trasladar a pacientes y personal

Manrique.

sanitario dentro del propio centro. Según informan fuentes del hospital, todo ha ocurrido a las 7:30 horas, cuando se procedía a la cloración del agua. Un error al verter los productos químicos (se han mezclado en el mismo tanque ácido clorhídrico e hipoclorito sódico) utilizados para este proceso rutinario, ha generado la citada nube, que ha afectado a la zona quirúrgica (donde no había nadie), a Urgencias, a la UCI, además de al servicio de Anatomía Patológica.

El resultado ha sido 36 trabajadores del centro evacuados, 14 con leves molestias respiratorias, además de uno más afectado, pues ha sido el encargado de sacar el taque de cloro al exterior. Por otro lado, han sido trasladados 18 pacientes que se encontraban en la sala de observación de Urgencias, otros 3 pacientes de la UCI han sido evacuados también a un área cercana y 3 pacientes que iban a operarse también en ese momento han vuelto a sus habitaciones no mostraban ningún tipo de afección a causa del incidente, según han explicado desde el Servicio Aragonés de Salud.

Como medida preventiva, el centro ha decidido cancelar la actividad quirúrgica de hoy, que incluía la realización de ocho intervenciones de Cirugía General, Urología y Traumatología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.