Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Lunes, 26 de enero de 2015, a las 17:16
Redacción. Mérida
El Hospital Materno Infantil de Badajoz contará en torno a mediados del mes de febrero con una ‘CiberCaixa Hospitalaria’ con zona de ordenadores, de lectura o de estancia con los padres y familiares para hacer más llevadera la hospitalización de los niños.

García Guerrero.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, y el representante de la Obra Social ‘la Caixa’ Santiago Cambero, han recorrido estas instalaciones para comprobar sobre el terreno la evolución de las obras de este proyecto puesto en marcha en colaboración con la citada entidad.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios García Guerrero, quien ha reconocido que desde el SES están “muy orgullosos” de esta iniciativa que trata de “minimizar el impacto” que tiene la hospitalización sobre los niños y sus familias. Ha añadido que, para ellos, se ha creado un espacio de unos 50 metros cuadrados en el que va a haber varias zonas, una de lectura con unos cinco puestos, otra de informática para unos 10 usuarios y otra común para que puedan estar con las familias “en un ambiente más agradable que el de la propia habitación del hospital” o multiusos.

El “Ciber Aula”, ha agregado, cuenta con un presupuesto de unos 45.000 euros y con unos 50 metros cuadrados que se han aprovechado uniendo los espacios que ocupaban antes dos consultas y el despacho del coordinador autonómico de trasplantes, quedando como resultado una zona diáfana aunque dividida en zonas. Al respecto, Joaquín García ha confirmado que la obra está “muy avanzada” y que “seguramente” la semana que viene estará terminada, por lo que podría ponerse en uso a mediados de febrero una vez que concluya el equipamiento de la misma.