Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Martes, 04 de septiembre de 2012, a las 17:04

Pedro Hidalgo.

Redacción. Mérida
El Colegio de Médicos de Badajoz, que preside Pedro Hidalgo, imparte los días 17 y 18 de septiembre el taller “Relación Médico-Paciente: optimizar la atención usando la Inteligencia Emocional”. El curso se celebrará en el Aula social la sede colegial y será coordinado por Francisco Carlos Carramiñana, vocal Atención Primaria Urbana de Colegio.

El curso pretende incorporar la inteligencia emocional y social como eje fundamental en la actividad sanitaria y en la relación médico-paciente-enfermedad para mejorar la atención sanitaria. El taller trata de presentar los conceptos de inteligencia emocional a los profesionales de la salud y la manera como dichos conceptos pueden integrarse en el cuidado cotidiano de los pacientes.

Entre sus objetivos está dotar y proporcionar a los médicos información y formación sobre inteligencia social y emocional que suponga una mejora en su competencia personal y profesional en estos temas; definir la inteligencia emocional y social para incluirlas en la práctica clínica, y reconocer qué factores influyen en el clima emocional de la relación médico- paciente y ofrecer alternativas para mejorar la actividad clínica diaria.