Otros dos potenciales inversores americanos, uno de ellos mexicano, pujan por el proyecto



30 ago 2015. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

El empresario Juan Miguel Villar Mir.

Un grupo inversor de nacionalidad española acumula todas las papeletas para que la constructora OHL lo contrate como operador del futuro hospital de la Quinta Torre, el proyecto que el presidente de esta última, Juan Miguel Villar Mir, mantiene para el solar que le adjudicó el Ayuntamiento de Madrid regido por Ana Botella entre las cuatro edificaciones del norte de la capital y sobre el que la nueva edil, Manuela Carmena, no ha dado hasta la fecha señal alguna que haga pensar en su desaprobación.

Junto con él, al menos otros dos operadores de origen americano, uno de ellos mexicano, han mostrado su interés por la idea de un hospital privado referente en el ala norte de Madrid, según han confirmado a Redacción Médica fuentes del sector, que puntualizan que los candidatos con posibilidades de hacerse con el proyecto en efecto tienen nacionalidad nacional e internacional, pero, en este último caso, “no en la dirección de los nombres que han salido hasta el momento”, como Mont Sinaí y Clínica Mayo, sino operadores  con negocios de hospitales en todo el mundo”.

Estos mismos portavoces, del entorno de OHL, han denegado la petición de Redacción Médica de publicar los nombres de las empresas, ya que ello –se han justificado– afectaría a las cantidades ofertadas a unas y otras para contratarlas.

Las fuentes han revelado que el Ayuntamiento comandado por Carmena debe ahora mostrar si cree o no en un hospital privado vertical con esa ubicación al tiempo que han reconocido que, incluso ante Botella, se le presentó al Consistorio un proyecto alternativo desde el punto de vista arquitectónico que consistía en un hospital “más chato”.

ENLACES RELACIONADOS:

Frenazo al hospital de la quinta torre hasta el 13-J (10/06/15)

El hospital de la quinta torre se topa con Manuela Carmena (25/05/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.