García Aguirre es el responsable de la Unidad de Reproducción en Clínica Montpellier



23 mar. 2016 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Especialista en obstetricia y Ginecología desde 1990, su carrera profesional se ha desarrollado en exclusividad en el conocimiento de la Medicina de la Reproducción humana, y en la aplicación de las técnicas de reproducción asistida para ayudar a las parejas que tienen problemas de infertilidad. 

Salvador García Aguirre.

Tras 14 años de experiencia al frente de la UR en Clínica Montpellier, ¿qué balance hace de estos años?
Muy positivo. Son ya, efectivamente, 14 años los que llevamos aportando nuestro granito de arena a la hora de ayudar a tener un niño o una niña a las parejas que confían en nosotros, y que tienen dificultades para conseguirlo por ellas mismas. En estos años hemos atendido más de 2000 parejas o mujeres. Y casi el 80 por ciento de las que han iniciado algún tratamiento en nuestra Unidad han conseguido el ansiado embarazo.

¿Cómo afronta la UR la nueva etapa de Clínica Montpellier?
Con mucha ilusión. Contamos con nuevas instalaciones, con remodelación total de la Unidad y con adecuación del laboratorio a las nuevas tecnologías.

Recientemente han incorporado un innovador sistema que aumenta la tasa de embarazo. ¿La importancia de contar con las técnicas más avanzadas?
Así es, hemos incorporado en el laboratorio un sistema de time-laps, concretamente el Eeva. Este sistema permite la grabación de forma continua de las divisiones y de la evolución de los embriones. Esto permite ayudar a seleccionar los embriones con mayor potencial de implantación.

¿Cuál es el perfil de la demanda en la UR? ¿ha variado en estos años?
El perfil de la demanda, como ocurre en la mayoría de Unidades destinadas al tratamiento de la infertilidad humana, se ha ido adaptando a las tendencias demográficas de nuestra sociedad, en el sentido de que la edad media de las pacientes atendidas va aumentando progresivamente. También se está atendiendo a un número creciente de mujeres sin pareja que quieren ser madres. En los últimos meses también se está apreciando mayor demanda de pacientes que desean preservar la fertilidad y poder retrasar la maternidad.

Próximamente va a celebrar en la UR una jornada con ginecólogos de la capital aragonesa ¿en qué va a consistir?
Esencialmente consiste en una jornada de puertas abiertas para que los ginecólogos conozcan las nuevas instalaciones, incorporaciones tecnológicas, y las ventajas de contar con el área concentrada en una misma zona de la Clínica.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.