El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes incorpora a estos dos profesionales para evitar así la derivación de pacientes



26 ene. 2016 14:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, acompañado del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, han visitado el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro en el que ha anunciado la incorporación de dos nuevas especialidades a la cartera de servicios del centro hospitalario.

Jesús Morera.

En concreto, se trata de las consultas de Neumología y Digestivo con las que “se mejorará la calidad de atención a los pacientes, al tiempo que se evitan las molestias de un traslado a otra isla y se logra una disminución de costes”, en palabras del propio consejero.

Ambas especialidades empezarán a desarrollarse en el hospital herreño en el mes de febrero. En concreto, la consulta de Digestivo se iniciará el próximo día 20. Hasta ahora solo se prestaba el servicio de Endoscopia y para el resto de consultas clínicas los pacientes debían trasladarse al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. A partir del día 20 será un especialista el que se trasladará a la isla para pasar consulta, en vez de que sean los pacientes los que tengan que viajar.

 Lo mismo sucederá con la consulta de Neumología que también comenzará a funcionar el mes próximo y que atenderá a los pacientes crónicos y toda la demanda que se genere en la isla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.