Busca también mejorar la calidad de vida y la atención social



8 ene. 2016 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo.
La Consejería de Sanidad ha convocado subvenciones para el año 2016, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar la realización de programas o servicios cuyo objetivo sea la atención a personas con necesidades sociosanitarias por valor de 1.580.000 euros.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de la Junta.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con este programa de ayudas el departamento que dirige Jesús Fernández quiere mejorar la calidad de vida, la atención social y sanitaria y la integración de las personas que se ven afectadas por determinadas enfermedades crónicas.

También pretende fomentar la colaboración eficaz de los pacientes y sus familias en la prevención y tratamiento de las enfermedades y en la calidad de vida de las personas que las padecen y potenciar la capacidad de la sociedad civil para responder ante los retos de la enfermedad.

Así, ha determinado que serán prioritariamente objeto de esta subvención los programas de cuidados asistenciales y/o rehabilitadores, programas de integración sociolaboral y de promoción y de prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación. También percibirán ayudas los programas de formación, calidad asistencial y participación social y se cofinanciarán gastos de actividades, personal y mantenimiento de los programas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.