El comprador, DIF, adquirió la parte de ACS (un 55%) hace año y medio



28 ene. 2016 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sacyr ha vendido la participación del que tenía en el hospital Puerta de Hierro al fondo de inversión holandés DIF. Según ha informado el grupo este jueves en una nota, la venta del 20 por ciento que retenía en la sociedad concesionaria del hospital se ha realizado por 55 millones de euros.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Se da la circunstancia de que este fondo holandés, especializado en infraestructuras, ya tenía una parte significativa del hospital, ya que en octubre de 2014 adquirió también la mayor parte de la participación de ACS.

Hace algo más de un año ACS vendió a DIF el 80% de su filial Iridium, accionista mayoritario del Puerta de Hierro, con un 55%. Con la nueva composición accionarial de Iridium, ACS pasó a retener sólo un 11 por ciento de acciones del Puerta de Hierro, mientras que el 44% quedó en manos del grupo holandés.

Con la nueva operación, que suma otro 20 por ciento, al menos un 64% de las acciones de la sociedad concesionaria del hospital quedan en manos de este fondo.

El hospital se inauguró en 2008 con un modelo de gestión público-privada. La sociedad se encarga del mantenimiento del hospital, esto es, de realizar los trabajos de restauración, limpieza y esterilización, además de explotar sus zonas y locales comerciales.

Sacyr explica esta “desinversión” dentro de su estrategia de rotación de activos de concesiones maduros con el fin de obtener fondos que destinar a nuevos proyectos en desarrollo.

ENLACES RELACIONADOS

ACS se deshace de su participación en el Hospital Puerta de Hierro (17/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.