Defiende que los colegiados voten esta lista porque “solos no pueden hacerlo”



25 ene 2016. 18.39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La candidatura al Colegio de Médicos de Madrid de Guillermo Sierra ha presentado un cartel para publicitar uno de los eslóganes de su campaña: ‘Objetivo: cuota colegial cero’. Para ello, Sierra ha echado mano de una de las películas más famosas de la historia del cine: Braveheart.

Cartel de Guillermo Sierra.

Así, las cuatro cabezas visibles del cartel cinematográfico se sitúan debajo del nombre de esta película de facultativos: Bravehearts, porque soy médico. El subtítulo del estreno también deja claro el leitmotiv de la candidatura, “un deseo marcó sus vidas… ser médicos. Ahora pueden cambiar las nuestras. Solos no pueden hacerlo”.

Y siguiendo con los símiles del mundo del celuloide, el cartel añade entre laureles un reclamo a las elecciones donde normalmente se verían los premios de la crítica, para recordar el día y hora de las votaciones.

Para cerrar el cartel, donde las productoras cinematográficas suelen poner al elenco, la candidatura de Sierra ha escrito: “Porque soy médico presenta una historia de los médicos que querían la mejor Sanidad”, para después citar a todos y cada uno de los cargos que se presentan, a modo del reparto de una película. Y, para poner el broche perfecto, una frase: “basada en hechos reales”.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.