Se quiere hacer bajo el Acuerdo Marco, que ha supuesto un ahorro importante



12 ene 2016. 13.31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una prórroga de un año para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2016-2017, la cual firmará con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Aurora Venegas, secretaria general del SES

Un acuerdo que busca “cubrir el suministro que el Servicio Extremeño de Salud (SES) necesita para vacunar a la población diana correspondiente” dentro de la campaña de vacunación antigripal de cada temporada. Esto se quiere hacer bajo un Acuerdo Marco que “ha supuesto un ahorro importante para el servicio regional de salud”, según informa la Junta.

Así, y según señala, los datos del Sistema Centinela de vigilancia de la gripe estacional de Extremadura, y los recogidos por el Sistema básico de vigilancia epidemiológica, demuestran que "estas campañas de vacunación evitan alrededor del 50 por ciento de los síndromes gripales que se esperaría cada temporada", por lo que la vacunación se muestra como la medida "más eficaz para prevenir la gripe estacional".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.