Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Un 10 por ciento de los colegiados ya han votado en las elecciones al Icomem

De los 4.280 profesionales, la mayoría han ejercido su derecho en la sede colegial

Jueves, 18 de febrero de 2016, a las 14:22
Redacción. Madrid.
A las 14:00 horas de este jueves, día en que se celebran las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid, la participación de los colegiados se sitúa en un 10,24 por ciento. Es decir, que han acudido a votar 4.280 profesionales. En 2012, año de las últimas elecciones, la participación total se situó en el 13 por cien, lo que hace pensar que este año hay un mayor compromiso de los votantes.

Juan Abarca, Ana Sánchez Atrio, Miguel Ángel Sánchez Chillón y Guillermo Sierra, durante el primer debate electoral, organizado por Redacción Médica.

La mayoría de ellos lo han hecho en la sede colegial, donde se han registrado 598 votos. El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con 400 votos, y el Hospital Universitario de la Princesa, con 377, son las mesas electorales que han registrado una mayor participación en una jornada, que, por el momento, no ha registrado ningún incidente.

Los colegiados pueden ejercer su derecho a voto en la 24 mesas electorales repartidas por hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, aparte de la mencionada sede del Icomem. Cuatro son los candidatos a presidir la institución: los doctores Juan Abarca, Guillermo Sierra, Miguel Ángel Sánchez Chillón y Ana Sánchez Atrio.

Todos ellos han pedido que la participación sea alta porque “es fundamental para que la Junta Directiva elegida se sienta más respaldada y comprometida en su función”.