18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Desencuentro entre consejerías por el convenio sanitario

Fernández asegura que el acuerdo buscaba, en la provincia de Toledo, salvar del déficit a los hospitales de Aranjuez y Parla

Jueves, 17 de marzo de 2016, a las 17:57
Redacción. Guadalajara
El convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid sigue generando desencuentros entre ambas regiones. El último episodio se ha vivido este sábado en Guadalajara, donde el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que  “Castilla-La Mancha no contribuirá a salvar las deudas de los hospitales de Madrid”.

El consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

Fernández se hacía eco de una información de El País, que, a su juicio, “viene a reafirmar lo que llevamos meses diciendo” y que cuestiona la situación financiera de los hospitales de Aranjuez y Parla. Fuentes de la consejería de Sanidad madrileña desmienten rotundamente estas informaciones.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda que fue Castilla-La Mancha quien pidió el convenio a Madrid y no al revés; algo que desmonta la tesis sostenida por el rotativo de Prisa, según la cual este acuerdo buscaba hacer sostenibles estos hospitales por la vía de darles pacientes provinientes del norte de Toledo.

En algo están de acuerdo ambas comunidades autónomas, sin embargo: el convenio se mantiene. “La noticia que hemos conocido no afectará al convenio sanitario con Madrid”, ha manifestado Fernández, aunque, eso sí, limitado a la provincia de Guadalajara. Desde la comunidad de Madrid tampoco se duda de la continuidad del convenio, pero sí piden a Castilla-La Mancha ”que se aclaren”, ante las contradicciones de los últimos meses acerca de la continuidad del convenio.