Entiende que “están agotados todos los intentos de conseguir un acuerdo” con el Sespa



05 oct 2012. 12.25H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Vila, dirigiéndose a  los asistentes a una asamblea informativa de UGT.

Redacción. Oviedo
El sindicato UGT ha decidido presentar este viernes el preaviso de huelga en los centros sanitarios asturianos al entender que están "agotados todos los intentos de conseguir un acuerdo" con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El secretario del Sector de Salud de FSP-UGT Asturias, Juan Vila, ha sido quien ha acudido a presentar el citado preaviso de la convocatoria de huelga.

Esta decisión se produce después de que el martes pasado registrasen la convocatoria de huelga los sindicatos sanitarios SAE, Satse, CCOO y Sicepa/Usipa para los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de octubre y el 5 y 6 de noviembre. Ese día, UGT había pedido un receso en la reunión con el Sespa para reanudarla el miércoles, encuentro en el que el sindicato planteó alternativas sobre la ampliación de la jornada y las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio de Salud. Dos días después, el sindicato anuncia el preaviso de huelga al considerar "agotados" los intentos de acuerdo con la Administración.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.