Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 16:21
Redacción. Bilbao
UGT-Euskadi ha afirmado, tras la reunión de la Mesa Sectorial de este miércoles, que Osakidetza "sigue supeditando la creación de empleo de la sanidad pública vasca a las directrices del Gobierno central", y ha advertido de que UGT sigue manteniendo las reivindicaciones "desde el inicio de los recortes".

De este modo, el sindicato ha denunciado que Osakidetza "sigue sin generar empleo de forma inmediata", pese a que la mesa sectorial de este miércoles "ha presentado matices respecto a la anterior oferta, con sustituciones al 100 por ciento, pero a partir del séptimo día, y con la inclusión de todas las plazas OPE en el 2016".

Por su parte, la responsable de UGT Sanidad, Ana Vázquez, ha pedido que se aborden los problemas de la Sanidad pública vasca, “con una OPE que recupere los puestos de trabajo destruidos, se cubran al 100 por ciento tanto las plazas vacantes a día de hoy como las bajas por IT”. Además de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y el fomento del empleo de la sanidad pública, "en defensa de la calidad asistencial para todos los ciudadanos".

Por último, Vázquez ha señalado que "la negociación sigue sin dar respuesta a las necesidades reales de la sanidad pública vasca", por lo que mantienen la "movilización unitaria" que continuará este viernes, 20 de febrero, con una concentración en el Hospital Santiago de Vitoria.