Realizará e-commerce tests de medicina preventiva



27 nov. 2012 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Tres investigadores de trayectoria científica internacional en la investigación genética han creado la primera empresa de diagnóstico genético de Baleares, Genosalut, que ofrece las últimas técnicas de diagnóstico genético, como la detección en sangre materna de las trisomías más frecuentes.

Además, permite detectar toda una gama de productos diagnósticos que determinan el riesgo a sufrir ciertas enfermedades que si se detectan a tiempo se pueden curar, como el cáncer de mama o de colon, la obesidad, o la intolerancia al gluten y a la lactosa.

Actualmente, la detección de las trisomías a nivel prenatal se realiza después de una amniocentesis o biopsia de Corion, unas pruebas que comportan un pequeño riesgo de aborto que se puede evitar con la prueba prenatal no invasiva en sangre materna que realiza Genosalut. Esta prueba está recomendada para mujeres embarazadas de más de 35 años que presentan un riesgo elevado al análisis de triple escrining o cribado bioquímico prenatal o que a nivel ecográfico de han detectado anomalías en el feto, según recomendaciones de la Asociación Americana de Ginecólogos.

De esta manera, esta empresa será una de las primeras de España que realizará e-commerce tests de medicina preventiva. Así, mediante una simple muestra de saliva, el paciente podrá saber su predisposición genética a sufrir enfermedades como cáncer, obesidad o intolerancia alimentaria a gluten o a la lactosa. Genosalut se ha fijado como uno de los sus objetivos liderar el I+D en diagnóstico genético en Baleares.

El equipo de Genosalut está compuesto por el experto en Genética Molecular y Diagnóstico y actualmente con responsabilidades en las pruebas moleculares del laboratorio de Son Espases, Damià Heine-Suñer y la citogenetista experta en diagnóstico de la infertilidad y en técnicas de diagnóstico preimplantacional, María Oliver, que permiten evitar fetos afectados de una enfermedad genética mediante técnicas in vitro.

 Además, forman parte el genetista y experto en la genética de enfermedades neurológicas y mentales, Cristòfol Vives. Al frente del laboratorio de Genosalut se encuentra el genetista especialista en epigenética y su implicación en las causas de los abortos espontáneos, Dan Diego Álvarez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.