Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Tres hospitales extremeños realizan cinco trasplantes en 24 horas

Se trata de los centros de Cáceres, Badajoz y Don Benito-Villanueva

Martes, 15 de mayo de 2012, a las 16:38

Redacción. Mérida
Extremadura ha alcanzado un “máximo histórico” de actividad de trasplantes, registrando un total de cinco procedentes de dos donantes, en las últimas 24 horas. En concreto, se han realizado cuatro trasplantes renales, un trasplante hepático y además dos implantes de córneas.

Profesionales de tres hospitales y de los Servicios de Emergencia e Extrahospitalaria 112 participaron en los distintos dispositivos que han movilizado a casi 50 personas en 24 horas, según informa Salud en nota de prensa.

En concreto, los centros que han intervenido han sido el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena y el hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz.

Una de las personas que se ha beneficiado de estos trasplantes se encontraba en una situación crítica, también llamada de Urgencia cero, que de no haber recibido el trasplante en un máximo de cuarenta y ocho horas hubiera podido fallecer.

Cabe destacar, además, que ninguno de los donantes había fallecido en accidente de tráfico, y que los trasplantes “han sido una realidad gracias a la generosidad de dos familias”.

El anterior récord de la comunidad autónoma se había registrado a principios de este mismo año, con una actividad de cinco trasplantes en treinta y seis horas.