El centro hospitalario ha hecho un test rápido como prueba orientativa, no determinante, por lo que hay que esperar a las pruebas del Instituto Carlos III



23 abr. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital La Fe de Valencia ha realizado una prueba rápida al paciente ingresado con sospecha de ébola, que ha dado "negativo a ébola y positivo a paludismo", según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado. Este test rápido es una prueba orientativa, no determinante, por lo que hay que esperar a las pruebas del Instituto Carlos III, que serán las definitivas, han añadido las mismas fuentes.

Será con los resultados de dicho instituto con los que deberá confirmarse o descartarse el caso de ébola, y mientras no se tengan los resultados del Carlos III el protocolo continúa activado.

El paciente sigue ingresado en La Fe, hospital referente en la comunidad para atender este tipo de sospechas, y se encuentra clínicamente estable. Las mismas fuentes aseguran que con la activación del protocolo la población está protegida de un posible contagio.

Estuvo hace unos días en Sierra Leona

El paciente afectado es un piloto alemán que hace diez días estuvo en Sierra Leona, vive en una urbanización de Elche y desde hace varios días presenta un cuadro con fiebre.

Según fuentes conocedoras del caso, el paciente había tomado esta mañana un taxi y le había dicho al conductor que, tras haber estado en Sierra Leona, llevaba varios días con fiebre. Ha sido el propio taxista quien ha llamado a los servicios de emergencia sanitarios, que han activado el protocolo contra el ébola y han enviado una ambulancia, que ha trasladado al paciente hasta el Hospital La Fe de Valencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.