Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Tomás Gómez quiere gravar con más impuestos a los ricos para financiar servicios sociales

Propone una nueva tarjeta de Servicios Sociales que garantice la continuidad en el trato

Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 16:42
Redacción. Madrid
El Partido Socialista de Madrid (PSM) considera que un impuesto al lujo y una mayor imposición fiscal a las elites económicas, entre otras medidas, contribuirían a “recuperar” los recursos económicos necesarios para financiar la sanidad, la educación o los servicios sociales de la región.

Tras visitar el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias, en Chamberí, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que el programa electoral socialista para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo otorga prioridad en este sentido a una “buena gestión de los recursos”.

El “deterioro” de los servicios sociales y la sanidad se debe a la forma en que se gestionan los recursos

En su opinión, el “deterioro” de los servicios sociales, de la sanidad y de la educación que sufre la Comunidad de Madrid no obedece a un problema de dinero sino a la forma en que se gestionan los recursos.

Tomás Gómez durante la visita.

Con respecto a los recursos necesarios para financiar los servicios sociales, la educación o la salud, Gómez ha dicho que si el PSM gobierna a partir del 24 de mayo hará que en Madrid, “el paraíso de los más ricos”, estos paguen más impuestos y “aporten a la caja de todos para sostener los servicios de todos”.

En el “catálogo” que propondrán los socialistas figura la “universalización” de los servicios, con “amplias prestaciones”, un Fondo de Emergencias para “necesidades sociales inaplazables”, o una nueva tarjeta de Servicios Sociales, garante de “continuidad y personalización” en el trato.