Les invita a aprovechar también las oportunidades que les ofrece el Colegio de Médicos



4 jun. 2012 13:24H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Familia, Antonio Gómez, han presidido el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes, celebrado en el Palacio de la Magdalena.

La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de fuera de la Comunidad Autónoma, sobre todo de las provincias limítrofes, otros residentes son de los países Hispanoamericanos y de la Unión Europea.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo; han presidido el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, que ha agradecido al Ayuntamiento de Santander la celebración, un años más, del acto en el Palacio de la Magdalena, ha instado a los nuevos residentes a que aprovechen “al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender”, e inicien esta nueva etapa formativa con “ilusión y motivación”.

Tomás Cobo ha recordado a los residentes que tengan en cuenta los excelentes profesionales con que cuenta la sanidad regional y de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos. En este sentido, ha subrayado que aprovechen también las múltiples oportunidades que les ofrece el Colegio de Médicos de Cantabria, explicándoles las distintas áreas y departamentos con que cuenta el Colegio de Médicos, y les ha instado a que utilicen sus instalaciones, recalcando que tienen las puertas abiertas “para todo aquello que necesitéis y que esté en nuestras manos”.

Asimismo, ha explicado que tanto desde el Colegio de Médicos de Cantabria como desde la Organización Médica Colegial (OMC), se están haciendo iniciativas para que los nuevos residentes tengan más oportunidades y facilidades a la hora de desarrollar la profesión. “A lo largo de estos últimos años se han conseguido algunas mejoras, pero aún faltan otras muchas más”.

Por su parte, el alcalde de Santander ha afirmado que el sector sociosanitario desempeña un papel fundamental en el nuevo modelo socioeconómico, basado en la innovación y las nuevas tecnologías, como motores del desarrollo de una sociedad moderna, que avanza en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Tenemos un hospital de larga tradición investigadora, referente nacional e internacional, una facultad de Medicina puntera y un centro, el Ifimav, el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla, que goza del prestigio y el reconocimiento internacional”, ha destacado el regidor.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, durante su estancia en Santander y Cantabria, aprenderán a aplicar el conocimiento recibido en la facultad en la práctica diaria, adentrándose en las profundidades de una especialización, adquiriendo competencias de la profesión médica, pero también en la atención a la población en el área de la salud comunitaria que, en ocasiones, es la gran olvidada de la formación médica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.