Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Miércoles, 13 de enero de 2016, a las 18:28
Redacción. Murcia
Continúa la espera por los presupuestos. Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea han hecho ya sus enmiendas parciales y, entre todos, han sumado 460. Esto se traduce en más de 100 millones de euros de los 4.100 del total del presupuesto.

González Tovar.

En materia de sanidad, el Grupo Parlamentario Socialista quiere destinar 5 millones a la puesta en marcha del Rosell, así como aumentar la dotación de personal en puntos de atención hospitalaria, al tiempo que crearán un servicio de oncología itinerante para las áreas 3,4 y 5.

El portavoz del grupo, Rafael González Tovar, ha asegurado que este año se les aprobarán más enmiendas parciales que ningún otro año y que entre las que han llegado a acuerdos y que "seguro que se aprobará" la dotación económica para poner en funcionamiento este hospital.

Por otro lado, Ciudadanos ha planteado incrementar los recursos para que se contrate personal y crear, por ejemplo, una UCI en el hospital de Caravaca, con 2,5 millones de euros, así como la reactivación de la carrera profesional en el SMS, con 7 millones.