18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

“Todos deseamos un crecimiento económico que fortalezca la sanidad”

El escenario político tras las elecciones generales ha copado la intervención del monarca

Jueves, 24 de diciembre de 2015, a las 21:30
Redacción. Madrid
La sanidad ha tenido su pequeño espacio en el mensaje de Navidad del rey Felipe VI. En él, el monarca ha apelado a su fortalecimiento, amparándose para ello en la necesidad de mantener una línea de crecimiento económico "sostenido"a fin de potenciar este campo y otros como el de la educación a fin de reducir unas "desigualdades" que, según el propio monarca, se han acentuado "por la dureza de la crisis económica".

Felipe VI, durante el discurso de Navidad del año 2014.

A lo largo del discurso, cuya duración ha sido de poco más de doce minutos, Felipe VI ha hecho una única mención al ámbito sanitario, relacionándolo estrechamente a la economía. Así, ha asegurado que "todos deseamos un crecimiento económico sostenido" que permita fortalecer "los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación", además de favorecer la creación de nuevos puestos de empleo "dignos".

La referencia sanitaria ha formado una pequeña parte del discurso del monarca, que como no podía ser de otra forma, a las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre en las que, dada la ausencia de mayorías, la sanidad será un importante elemento a tener en cuenta de cara al establecimiento de posibles pactos de Gobierno.

"La pluralidad política, expresada en las urnas, aporta sin duda sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes; y conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos", ha asegurado.

Asimismo, Felipe VI ha hecho reiteradas referencias a la unidad de España en un mensaje en el que las palabras más repetidas además de 'España' y 'españoles' han sido 'entendimiento', 'convivencia', 'diálogo', 'compromiso', 'juntos', 'voluntad', 'pueblo', 'plural', 'Constitución/constitucional' e 'historia/futuro/hoy'.

ENLACES RELACIONADOS
Felipe VI: "Debemos seguir garantizando el estado de bienestar (24/12/2014)