Durante su primer discurso navideño ha destacado que “la gran mayoría de los servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez”



24 dic. 2014 21:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / Imagen: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos. Madrid
El Rey Felipe VI ha pedido durante el tradicional discurso de Navidad que se proteja "especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables". Para ello, "debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y a las asociaciones y movimientos solidarios", ha asegurado.

Felipe VI, durante el discurso.

El monarca también se ha referido a la corrupción y ha incidido en que "los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas; eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho". También ha subrayado que "la gran mayoría de los servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales".

El Rey considera que  "los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos; que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública; que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse; que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo".

Por último, Felipe VI ha pedido "regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.