El uso racional de medicamentos, entre los objetivos de la norma



13 mar 2013. 17.51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado este miércoles que “el bienestar del paciente es el eje sobre el que pivotan todas las medidas del Consell en sanidad”. De Miguel ha hecho esta afirmación durante el debate para convalidar el Decreto-Ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consell, de actuaciones urgentes de gestión y eficiencia en prestación farmacéutica y ortoprotésica.

Alicia de Miguel.

La también portavoz adjunta popular ha señalado que se trata de un decreto “valiente, que tiene en cuenta por encima de todo al paciente y garantiza la prestación farmacéutica”. “El objetivo es una mejora de la gestión, ser capaces de adaptarnos a los retos, a los avances de la medicina y a las nuevas tecnologías. Evolucionar y progresar, modernizar y no caer en el inmovilismo con los pacientes ni en la demagogia o sectarismo ideológico”, ha añadido.

De Miguel ha indicado que este decreto tiene como objetivo “mejorar el uso racional de los medicamentos en beneficio de los pacientes” y se acompaña “de una mejora de los soportes tecnológicos”. “Además se disminuyen costes, porque somos conscientes de la realidad económica actual, a la vez que se  busca conseguir la mejor financiación de las terapias. Hay que tener en cuenta el valor real del producto sanitario”, ha explicado.La portavoz de Sanidad ha señalado que “todo lo que el sistema público pueda hacer para dispensar mejor los productos al paciente se debe hacer”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.