Su defensa asegura que el dinero iría a varias ONG



10 nov. 2014 12:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se convirtió en el primer caso de contagio por ébola en Europa, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por, dice, atentar “gravemente” contra su honor por las acusaciones “falsas” que este realizó en relación a su contagio del virus.

Teresa Romero junto a su marido, Javier Limón.

Así consta en la demanda civil que los abogados de la sanitaria, defensa que dirige el despacho Garzón Abogados, interpondrán en los Juzgados de Primera Instancia de Alcorcón. Este mismo lunes se ha presentado el acto de conciliación, paso previo a la interposición de una demanda, y en el que los abogados tratarán que Rodríguez acepte esa indemnización, que irá destinada a varias ONG, en particular a protectoras de animales, ha explicado José María Garzón a Europa Press.

Si ese acuerdo no fuera posible, sería el momento de interponer una demanda civil con el objetivo de “limpiar la imagen de Teresa”, ya que considera que Rodríguez ha realizado una serie de alegaciones que, a juicio de la defensa de Teresa, “atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad” de la auxiliar de enfermería.

Algunas de esas reflexiones del consejero, como que Romero pudo haber ocultado a su médico de atención primaria su contacto con el misionero Manuel García Viejo, uno de los fallecidos por ébola, o preguntándose por qué acudió a depilarse después de ir al médico, no dejan de ser preguntas que de un modo u otro se ha hecho mucha gente. En todo caso, la defensa de Romero sostiene que “las declaraciones de Rodríguez son rotundamente falsas y atentan claramente contra los derechos constitucionales e intimidad” de Romero.

Además, ha trascendido que la auxiliar de enfermería y su marido han presentado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio que fue sacrificado el pasado 8 de octubre. En la solicitud, a la que ha tenido acceso Europa Press, se reclama que haya un pronunciamiento sobre si la muerte de la mascota era necesaria y si no lo era, que se reconozca el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban a Excalibur como un hijo adoptivo.

ENLACES RELACIONADOS:


¬ INFOGRAFÍA: Así ha dicho España adiós a la amenaza del ébola

La historia clínica delata a Teresa Romero (30/10/14)

La versión de Romero no se sostiene (29/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.