Afirman que se suspende, en principio, “hasta el día 29”



12 ene. 2016 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El sindicato Intersindical Canarias ha decidido poner fin a la huelga que había convocado el pasado viernes, al menos “hasta el día 29 de enero”.  La decisión la ha tomado tras reunirse con la Consejería y el consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote.

Jesús Morera.

Según ha explicado el sindicato, la decisión se produce tras alcanzar “un acuerdo” con el gobierno de Colación Canaria “que se ha comprometido a hacer efectiva las reivindicaciones que los trabajadores afectados por el convenio colectivo de Sanidad y Bienestar social del Cabildo ponían de manifiesto en el preaviso de huelga”.

Según se reflejaba en el comunicado hecho público por el sindicato, la huelga se convocaba porque los trabajadores están “cansados de las mentiras del grupo de gobierno del Cabildo”, un hecho que parece haberse resuelto tras la reunión mantenida este lunes con representantes de las consejerías de Sanidad y Hacienda.


ENLACE RELACIONADO

Los trabajadores del Insular de Lanzarote inician una huelga indefinida (08/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.