Según el sindicato, los paros irán a más si el Cabildo no rectifica en sus posturas



8 ene. 2016 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote han iniciado este viernes una “huelga intermitente indefinida”, según ha informado Intersindical Canaria. Los paros se producen cada veinte minutos en el servicio de este viernes.

Jesús Morera.

Según se refleja en el comunicado hecho público por el sindicato, la huelga se produce porque los trabajadores están “cansados de las mentiras del grupo de gobierno del Cabildo”.  Los paros serán cada veinte minutos en los tres turnos de servicio, aunque este tiempo “se verá incrementado en cada turno hasta alcanzar un paro total si no se les paga a los trabajadores lo que Colación Canaria aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre”.

El sindicato afirma además que “los trabajadores ya no creen en falsas promesas, pero tampoco creen en los políticos que, a pesar de aprobar propuestas, no las cumplen”. Y es que, según explica Intersindical Canarias, Luis Arraez, anterior consejero de Hacienda, hizo una propuesta que fue aprobada en mayo para poder “abonar una de las cantidades adeudadas”.

Los trabajadores del centro piden que se abonen los 245.000 euros que se aprobaron para “estabilización de la plantilla” y para que se retribuya “lo que se debe a los trabajadores”. Piden la retribución de esta cuantía para “tener una plantilla cubierta al 100 por cien, para que no suponga la carga de trabajo que hay actualmente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.