El responsable de Recursos Humanos hace hincapié en la convocatoria de nuevas OPE



16 feb. 2016 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
El director general de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, Pablo Calvo, ha reivindicado del trabajo de la Consejería por “reconvertir” personal eventual en estatutario y por convocar nuevas plazas en el Sermas.

En cuanto a la convocatoria de una próxima OPE, Calvo ha asegurado que ya se “está preparando”. “Lo que sí debo decir es que el objetivo es transformar el mayor número de eventuales en interinos, aunque el sistema necesita un porcentaje de eventualidad”, ha explicado. Tras esto ha afirmado que “es firme la intención de continuar con la reconversión y con las OPE".

Pablo Calvo.

“Durante el año 2015 se han convocado varios procesos selectivos y, de hecho, de los 69.656 trabajadores que tiene el Sermas, sólo 9.728 son eventuales, una tasa 13,6 por ciento”, ha dicho.

“La estabilidad se realiza a través de dos herramientas: la convocatoria de procesos selectivos como las OPE realizadas y los procedimientos de reconversión de eventuales en internos”, ha subrayado, respondiendo a una pregunta de la diputada de Podemos, Mónica García en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

El responsable de recursos humanos ha recordado asimismo que durante el año 2015 “se convocaron diferentes OPE que afectaron a 39 categorías, con 115 convocatorias publicadas”. “En total, han sido 1.376 las plazas objeto de convocatoria”, ha añadido. Calvo ha pasado a enumerar las plazas que se convocaron concretamente, informando de que fueron “75 pruebas selectivas de 23 especialidades con 599 plazas para facultativos y 27 pruebas selectivas para Enfermería”. Además ha añadido que “3.490 plazas de procesos selectivos anteriores se adjudicaron el pasado año y se hicieron 4.391 nombramientos de personal estatutario”.


 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.