Además incluye una revisión del estatus de las sedes colegiales



20 ene. 2016 19:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Miguel Ángel Sánchez Chillón ha presentado su candidatura a presidir el Colegio de Médicos con un plan estratégico que incluye 16 propuestas para acabar con “el paulatino deterioro de la institución”.

Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El primer punto está destinado a la intención de la candidatura a “declarar los bienes ante notario de toda la Junta Directiva a comienzo y final de mandato”, tras éste, Sánchez Chillón propone “la modificación de los estatutos para limitar el mandato a un máximo de 8 años y crear vicepresidencias de Atención Primaria Urbana y de Atención Hospitalaria”.

Otro punto destacado es “revisar el estatus actual de las Sedes Colegiales analizando su rendimiento económico y funcional”, que liga directamente con otra de las propuestas: “Transparencia, mediante reglas claras y conocidas en el ejercicio de las funciones y su cumplimiento riguroso con rendición de cuentas de toda la administración del Colegio”.

Sánchez Chillón también propone “mejorar el departamento de Asesoría Jurídica, reglamentando el grado de Asistencia Jurídica a colegiados tanto respecto el asesoramiento como al acompañamiento del profesional”, además de apostar por la formación de los facultativos y “realizar cursos de formación en normativa legal, prevención de riesgos y nuevas tecnologías de la comunicación e información y valorar la creación de un sistema de mediación extrajudicial de conflictos entre profesionales y de éstos con ciudadanos”.

La última de las propuestas se centra en la relación que el Colegio tiene con la Organización Médica Colegial y aboga por “impulsar las relaciones institucionales”.

La lista completa de la candidatura de Sánchez Chillón

La candidatura está liderada por Sánchez Chillón, al que siguen Belén Padilla Ortega, como vicepresidenta; Angel Sanz-Vírseda de la Fuente, tesorero; José Mª Morán LLanes, secretario; Asunción Rosado López, vicesecretaria; Francisco Javier García Pérez, Vocal de hospitales; Ignacio Sevilla Machuca, Vocal de Atención Primaria; Borja Castejón Navarro, Vocal de médicos en Formación; Paula Chao Escuer, Vocal de médicos titulares y rurales; Ricardo Angora Cañego, Vocalía de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional; Pablo Lázaro Ochaita, Vocal de Ejercicio Libre; Julio Bonis Sanz, Vocal de Industria y; Angel Oso Cantero, Vocal de médicos jubilados.
 
 
 
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.