14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Martes, 19 de febrero de 2013, a las 13:30

Redacción. Valladolid
Sindicatos (CESM, Satse y Uscal), colegios profesionales (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos y estomatólogos, psicólogos, farmacéuticos, logopedas, podólogos, protésicos dentales, terapeutas ocupacionales, y ópticos y optometristas) sociedades científicas y Administración han rubricado un manifiesto en defensa del mantenimiento del modelo de sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, acompañado por los firmantes del documento.

“A quienes suscribimos este documento, señalan, nos une la valoración del Sistema Nacional de Salud como uno de los logros de la sociedad española, así como la consideración del sistema público de salud de Castilla y León como uno de los principales factores de cohesión de nuestra comunidad y como el servicio público más apreciado y mejor valorado por los ciudadanos. Por eso aspiramos a mantenerlo y mejorarlo”.

Las organizaciones que suscriben este documento manifiestan la necesidad de mejorar el sistema con medidas que promuevan una mayor participación de los profesionales de la sanidad afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura. Esto se logrará, según apuntan, a través del diálogo, el consenso y mediante la formalización de acuerdos para posibilitar los cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible el servicio público de salud.