Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Simebal lleva al TSJ la suspensión de los pactos de carrera profesional

El sindicato señala que “se ha hecho un uso abusivo de la posibilidad de suspensión de acuerdos”

Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 16:22
Redacción. Palma
Simebal - Cemsatse ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia el escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Govern de suspensión de los pactos de carrera profesional 

Isidro Torres,presidente el Simebal.

Tras una reunión de las asesorías jurídicas de los sindicatos representativos en la Mesa Sectorial de Sanidad, se decidió que cada sindicato interpondría el recurso para después instar la acumulación de todos ellos.

Simebal basará su recurso, “en el uso indebido y abusivo de la  posibilidad legal de suspensión de acuerdos sindicales de los empleados públicos que se contiene en el artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público”. Dicho artículo que, evidentemente, restringe derechos constitucionales como el de la libertad sindical, debe ser interpretado estrictamente y en sus propios términos,  sin que quepan interpretaciones analógicas, extensivas o amplias,  del mismo.

La aplicación del precepto que el Govern ha hecho, en este caso concreto, es contraria al sentido objetivo que tiene la citada norma  y no es ajustada a la literalidad del mismo, según el sindicato.

En este punto, Simebal entiende que  “se ha hecho un uso abusivo y torticero de la posibilidad de suspensión de acuerdos, con pretendida justificación en invocaciones demagógicas a niños, pobres y parados, carentes de verosimilitud y sobre todo de base legal”.