Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Sespa y sindicatos sanitarios intentarán evitar la huelga

Ambas partes se reunirán para solucionar el conflicto por la ampliación de la jornada

Lunes, 01 de octubre de 2012, a las 13:15

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y los sindicatos sanitarios Sicepa/Usipa, Satse, CCOO, USAE y UGT se reunirán este martes a las 10.00 horas para negociar y desbloquear el conflicto que mantienen, según información recogida por Europa Press en fuentes sindicales.

Celia Gómez.

Los sindicatos estuvieron encerrados durante un mes en la sede del Sespa en señal de protesta por la aplicación de la ampliación de la jornada que ha diseñado el Principado. Ante la falta de acuerdo, el pasado 27 de septiembre, los sindicatos abandonaron el encierro y anunciaron una huelga en el sector sanitario a partir del próximo 16 de octubre.

Antes de que el registro de convocatoria a la huelga se hiciera oficial, la Gerencia del Sespa solicitó su aplazamiento a cambio de una reunión para negociar este martes a partir de las 10:00 horas. Dicho aplazamiento fue aceptado por los sindicatos, que sin embargo tienen claro que en caso de no ver “una propuesta clara sobre la mesa” y “una negociación real” presentarán la convocatoria de huelga.