Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de septiembre



09 sep 2015. 11.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha aprobado la segunda convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de 2015. El Gobierno autonómico busca normalizar el uso del euskera en Osakidetza con estos procesos.

J. Etxeberría, gerente de Osakidetza.

Así, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), la convocatoria posibilita la acreditación de los niveles uno, dos, tres y cuatro. El tribunal responsable de la convocatoria estará formado por un presidente, seis vocales y el secretario.

En este proceso podrá participar el personal de Osakidetza cualquiera que sea su relación de empleo, que se haya encontrado o se encuentre en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 24 de septiembre de este año.

Los aspirantes podrán optar a la acreditación de un único perfil lingüístico y dispondrán del 10 al 24 de septiembre para presentar las solicitudes. Finalizado este plazo, el director de Recursos Humanos aprobará la relación definitiva de admitidos y excluidos que hará pública en la web de Osakidetza.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.