20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Se establecen las condiciones para revisar los conciertos sanitarios

Hace referencia a la necesidad de adoptar medidas para alcanzar el equilibrio presupuestario

Miércoles, 13 de marzo de 2013, a las 16:55

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la orden por la que se establecen las condiciones para proceder a la revisión de los conciertos sanitarios vigentes.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

A pesar de que la revisión de los precios de los conciertos se efectúa con carácter anual, debido al contexto económico actual y su repercusión en los Presupuestos del Servicio Canario de la Salud, no resulta aconsejable que se revise en función de la variación del IPC, según publica la orden.

Asimismo, hace referencia a la necesidad de adoptar medidas para alcanzar el equilibrio presupuestario manteniendo los precios de los distintos servicios con la intención de garantizar la asistencia que se presta sin que suponga un incremento del gasto.

El contenido de la disposición actualiza los precios en determinadas pruebas diagnósticas TC-Scaner a los precios del mercado y se mantienen los precios de los procedimientos quirúrgicos, la realización de dos procedimientos en el mismo acto quirúrgico y los implantes protésicos en las operaciones.

La revisión será aplicable sobre los precios, módulos o tarifas de los contratos, conciertos y convenios de gestión que están vigentes en la actualidad no suscritos de conformidad con lo dispuesto.

Acceda al texto completo