Con la contratación de este servicio se pretende evitar el contagio de enfermedades



30 ene. 2015 15:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente al expediente de contratación del servicio para la retirada, el transporte, tratamiento y la eliminación de residuos sanitarios y peligrosos; además de para el suministro de contenedores, bidones y otros tipos de soportes necesarios para los centros asistenciales del Servicio de Salud, por valor de 2.600.000 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2015, 2016 y 2017.
 

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Y es que los establecimientos que desarrollan actividades de atención o investigación sanitaria generan residuos de peligrosidad y diversos tipos, lo que requiere una gestión específica y un tratamiento diferenciado para almacenarlo en contenedores apropiados, transportarlo y eliminarlo.
 
Es, por ello, que con la contratación de este servicio se pretende lograr una gestión específica y profesional con el fin de evitar los peligros de la contaminación del medio y del contagio de enfermedades infecciosas que representen un riesgo para la salud de las personas; además de cumplir la normativa vigente sobre el medio ambiente y la gestión de residuos sanitarios y peligrosos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.