Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Las Urgencias del Hospital de Toledo amplían su capacidad asistencial con 19 camas más

Esta medida va a permitir mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes

Lunes, 07 de diciembre de 2015, a las 10:27
Redacción. Toledo
La capacidad asistencial del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha aumentado, según ha anunciado el Gobierno. Y lo ha hecho con la puesta en marcha de una nueva Unidad de Observación con 19 camas, lo que va a permitir mejorar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece a los pacientes.

Regina Leal durante su visita al Hospital de Toledo.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha visitado recientemente el resultado de las obras que se han llevado a cabo durante las últimas semanas y que se enmarcan dentro del Plan de Garantías de los Servicios de Urgencias, el conocido como Plan Dignifica.

Entre los objetivos de este Plan se encuentra garantizar una serie de aspectos clínico-asistenciales, de cuidados, seguridad, dignidad e intimidad a los pacientes, así como su confort derivados del análisis y respuesta de un sistema experto.

Con esta filosofía, las obras ejecutadas han permitido dotar al centro de una nueva sala de Observación para el Servicio de Urgencias, situada en la planta semisótano y dotada de 19 camas. Esta área cambia su ubicación con respecto a la anterior y aumenta el número de puestos.

El cambio ha permitido utilizar la antigua sala de Observación como ampliación al área asistencial para la atención de pacientes que acuden al servicio de Urgencias. De esta manera, se pasa de los 15 boxes que existían hasta ahora a 35 puestos para pacientes con mayor complejidad y encamados, lo que mejorará notablemente la atención sanitaria de los pacientes y aumentará su confortabilidad.

Paralelamente, se está acometiendo la reorganización de espacios del servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen de la Salud, ubicado en la planta semisótano, cuya actividad asistencial permanecerá en su totalidad en el centro hospitalario toledano.

Las obras responden al compromiso de mejora continua de las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud, con el objetivo de aumentar la confortabilidad de los pacientes. Mientras, el SESCAM continua manteniendo reuniones periódicas con los profesionales del centro sanitario para revisar el proyecto del nuevo Hospital General Universitario de Toledo, cuya construcción comenzará  el próximo año.