Reclama a Mato la “máxima coordinación” con las comunidades autónomas para homogeneizar a formación, el material y los dispositivos a utilizar en los centros sanitarios



16 oct. 2014 14:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha informado de una reunión mantenida con los responsables del departamento que dirige Ana Mato y ha adelantado que durante la misma han pedido la “máxima coordinación” con las comunidades autónomas, en relación, principalmente, a la formación que reciben estos trabajadores.

Víctor Aznar.

Además, prosigue, han insistido en que el Ministerio debe hacer un seguimiento “estricto” del cumplimiento de los acuerdos y decisiones adoptadas conjuntamente, con el fin de “corroborar” que se aplican “correctamente”.

Satse ha propuesto que se realicen compras unificadas para  evitar diferencias y desabastecimiento entre las comunidades autónomas, y ha recordado que está participando en reuniones con organizaciones sindicales, profesionales y expertos de otros países con el objeto de abordar conjuntamente la situación generada por la enfermedad en África y el resto del mundo.

“No estigmatizar” a los sanitarios que atienden el ébola

Por otra parte, el sindicato ha pedido a la sociedad “no estigmatizar” a los profesionales sanitarios que atienden a la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, contagiada por el ébola tras atender al sacerdote Miguel García Viejo.

Y es que, según ha informado, están ocurriendo “testimonios de rechazo ciudadanos” hacia los expertos que han atendido a Romero, así como a las personas relacionadas con este caso. Por ello, ha resaltado la “gran profesionalidad, valía y esfuerzo” demostrada por todos los trabajadores sanitarios que, “aún sabiendo el riesgo que puede suponer para sus vidas”, están ofreciendo la “mejor atención” posible a sus pacientes.

Así, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a toda la sociedad española en su conjunto y ha abundado en la necesidad de que “no se culpabilice o aísle” a personas y familias que, a su juicio, lo que están demostrando, sobre todas las cosas, es una “gran dignidad” humana y profesional.

ENLACES RELACIONADOS:

La Conferencia Mundial Enfermera con los países afectados será en Madrid (15/10/14)

Enfrentamiento entre Madrid y Enfermería por la gestión del contagio de la auxiliar (09/10/14)

El Consejo General de Enfermería pide una investigación “a fondo” del contagio del ébola en España (07/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.