Cree que lo que se acordó en Mesa Sectorial ha sido modificado por el Gobierno central



4 ene. 2016 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) ha remitido una carta al consejero de Salud, Fernando Domínguez, en la que le solicita que "realice las gestiones necesarias para que el Gobierno de Navarra recurra el artículo 3.2 del RD 954/2015 por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros".

Fernando Domínguez.

Mientras se adopta esta decisión, Satse pide también al consejero la paralización cautelar de la aplicación de este decreto de presprición enfermera.

Satse ha señalado en un comunicado que "la Mesa de la Profesión Enfermera negoció dicho Real Decreto en su totalidad y que el Gobierno central modificó, en el Consejo de Ministros del 23 de octubre, de manera unilateral y en el último momento el artículo 3.2".

En la carta, además, SATSE solicita al Gobierno de Navarra que traslade al Gobierno central en funciones que "se siente a negociar con las partes implicadas para que se acuerde una nueva redacción de dicho artículo 3.2, que no contradiga lo previsto en el artículo 79 del RD-Leg 1/2015 sobre esta materia".

Satse también ha enviado cartas dirigidas al gerente del SNS, al director del Complejo Hospitalario de Navarra, y a las direcciones de Enfermería del CHN y de Atención Primaria en las que se les pide que "dicten las instrucciones precisas para que se respete la libre y legítima conducta de todos los enfermeros que a partir de ahora actuarán conforme a lo previsto en el Real Decreto, sin que merezcan ningún tipo de reproche por actuar como lo requiere la norma".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.