El Sindicato de Enfermería mantendrá sus medidas de presión y movilizaciones



29 oct. 2015 13:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León no firmará el acuerdo con la Junta de Castilla y León que suscribirán este jueves CCOO, UGT y CSIF para la devolución de la paga extraordinaria y los días libres que se les deben a los empleados públicos “porque no supone más que un respaldo al interés del Gobierno autonómico de mantener la paz social, aunque sea a costa de los intereses de sus empleados públicos”.

Silvia Sáez, secretaria autonómica de Satse.

Satse considera, además, que “la supuesta devolución de sus derechos puede llegar a ser sólo una declaración de intenciones que en cualquier momento futuro puede quedarse en papel mojado por circunstancias económicas, dado que se ha dado un plazo muy extenso de tiempo (hasta 20189 para devolver algunos de ellos como los días por antigüedad o un porcentaje de la paga extra. Como ya sucedió en 2012, cualquier circunstancia económica adversa puede dar pie a la Junta para que esa devolución no se produzca”.

Por tanto, Satse mantendrá sus medidas de presión y movilizaciones para defender al colectivo enfermero de Castilla y León, “también el más numeroso de los empleados públicos que trabajan en el sistema sanitario regional: en total 11.000 enfermeras a las que no se les ha hecho una propuesta que suponga que de verdad hay intención de reponer inmediatamente los derechos que se les eliminaron en 2012”.

Satse no acepta la propuesta de plazos que la Junta de Castilla y León ha ofrecido para devolver los días libres y por antigüedad, un derecho que las enfermeras no disfrutarán hasta el año 2018, “demasiado tiempo como para no desconfiar de que de verdad llegue a producirse esa devolución”.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse acusa a CCOO, UGT y CSIF de “vender” a los sanitarios en la recuperación de sus derechos (28/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.