Considera que la contratación es mínima y precaria



21 ene. 2015 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Sindicato de Enfermería Satse ha cuestionado la afirmación de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, de que ha reforzado la plantilla con motivo del aumento de las Urgencias, y ha negado que "existan 180 contratos más para paliar la presión asistencial de las puertas de Urgencia en estos días".

José Antonio Blaya, secretario autonómico de Satse.

"La contratación es mínima y precaria. Tenemos enfermeras que se les contrata por días sueltos y existen hospitales que en vez de contratar instan al personal a realizar jornadas adicionales", señalan desde el sindicato.

"Se proclaman medidas para agilizar altas pero no se toman decisiones que faciliten acelerar los procesos de los hospitalizados, como podría ser el que se hagan turnos por las tardes en pruebas clínicas y actividad médica", añaden.

El Sindicato de Enfermería dice que "el oscurantismo y la falta de datos en el Servicio Murciano de Salud (SMS) es permanente". "La ausencia de transparencia hace que se ponga en duda cualquier eficiencia en la gestión", apostilla.

"No hay una planificación eficaz ni existen planes que justifiquen una distribución equitativa de los recursos humanos. Esto conlleva unos desequilibrios de profesionales que inciden en la atención sanitaria a los usuarios y en la distribución de las cargas de trabajo", señalan.

Es, por ello, que el Sindicato de Enfermería se ha dirigido por escrito al gerente del Servicio Murciano de Salud pidiendo que "clarifique y haga transparentes estas contrataciones. "La consecuencia de la desorganización y falta de transparencia en las contrataciones se torna en ineficiencia para los pacientes y aumento de gasto descontrolado para los ciudadanos y las arcas públicas", concluyen desde el sindicato.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE pide a Lorenzo que explique a los enfermos la situación de Urgencias (21/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.