El Sindicato de Enfermería consigue el 75 por ciento de los votos de las enfermeras



11 ene. 2013 16:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse ha logrado por primera vez representación en el Comité de Empresa del Centro de Hemoterapia y Hemodonación tras las elecciones sindicales que se han celebrado en dicho centro, con un alto porcentaje de los votos, el del 75 por ciento de los profesionales de enfermería que trabajan en el mismo.

Silvia Sáez, secretaria general autonómica de Satse.

En estas elecciones votaban 67 electores y se emitieron 61 votos. De esos 67 electores, 20 eran enfermeras y 15 de ellas votaron a Satse dentro del Colegio de Técnicos y Administrativos.

Según informan en nota de prensa, el objetivo de Satse para los próximos años en este centro es la “negociación de un nuevo convenio colectivo para el personal de enfermería y mejorar las condiciones laborales de este colectivo profesional, a la vez que trabajar por el reconocimiento del trabajo de colectas (la recogida externa al centro de la sangre donada), la compensación del trabajo en domingos y festivos y por la estabilidad de las planillas de su jornada laboral”.

Satse asegura además que uno de los principales conflictos que actualmente mantiene este personal enfermero con la dirección del centro es el “pago de las dietas que tiene recogidas en su convenio colectivo” y que “la citada dirección se niega a abonar recurriendo a distintos argumentos como que no pueden cobrarse porque no están justificadas, al solicitarse para tiempos de trabajo que transcurren fuera del centro, etcétera”.

“Se da la circunstancia de que el personal de enfermería exige esas dietas recogidas en el convenio porque se deben a horas que realiza por encima de su jornada y cuando se encuentran fuera del centro recogiendo la sangre donada”, concluye Satse.

Además, el sindicato exige que, puesto que estas dietas están amparadas legalmente por dicho convenio, “no son discutibles y deben ser abonadas por la dirección del Centro de Hemoterapia y Hemodonación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.