Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Martes, 03 de julio de 2012, a las 17:07

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato de Enfermería Satse de las Islas Baleares ha solicitado a la Mesa de Negociación celebrada este martes sobre la aplicación de la nueva jornada de trabajo de 37.5 horas, que "se paralice de forma inmediata la modificación de horarios en los hospitales". Aducen que los gerentes hospitalarios la han aplicado "de forma inminente", sin contar con los profesionales.

Jorge Tera, secretario de Satse.

Satse asegura que esta decisión ha generado "un gran malestar entre los profesionales, ya que han visto que modificado su horario en cuestión de días, sin tener tiempo real para formular las correspondientes propuestas y su estudio firme por parte del hospital".

En la mencionada reunión, el Sindicato de Enfermería ha insistido que los profesionales "tienen propuestas para cumplir la nueva jornada que son viables desde el punto de vista asistencial y no suponen incremento económico". En definitiva, los representantes de los enfermeros han solicitado a la Mesa "que se priorice y se empiecen a negociar estos nuevos horarios en el turno fijo, que es el más afectado por esta medida, y posteriormente se acuerden las modificaciones en el turno rotatorio, teniendo como premisa causar el menor perjuicio a los profesionales".