Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la obtención del contrato



18 mar. 2013 17:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores o con discapacidad. El contrato, por cuatro años prorrogable otros dos más, busca una empresa para que preste de forma ininterrumpida e inmediata el citado servicio, cuyo precio máximo de licitación será de 992.596 euros anuales.

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado que el precio del servicio de teleasistencia se ha calculado en función del coste unitario de cada una de las terminales instaladas, cifrado en un máximo de 2.890 terminales al mes. El precio máximo por terminal para la prestación del servicio de teleasistencia es de 27,52 euros más 1,10 euros de IVA (4%), al mes.

Las empresas que opten al concurso deberán acreditar, además de su solvencia económica y financiera, su solvencia técnica, mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos relacionados con el objeto del contrato que hayan realizado en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatario, tanto público como privado.

La adjudicación del servicio se realizará por procedimiento abierto, valorándose las ofertas presentadas en dos fases. En una primera, la Mesa de Contratación valorará los criterios que no se aplican mediante fórmulas o cifras, como la memoria técnica, donde se estudiará el modelo propuesto para la prestación del servicio --gestión de altas, bajas, modificaciones y coordinación-, así como las mejoras técnicas que se apliquen a la gestión y a los recursos, respecto a lo establecido en el pliego.

Una vez realizada esta primera valoración, la Mesa procederá en un acto público, que se convocará mediante un anuncio publicado en la web del Ayuntamiento de Santander, a dar cuenta de la misma y a abrir el sobre dos, en el que se valorarán criterios evaluables mediante fórmulas, entre ellos, el menor precio.

Las proposiciones deberán ser entregadas en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander en el plazo de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.