Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sansaloni asegura que ningún paciente con hepatitis C que necesite tratamiento se quedará sin recibirlo

Dice que los facultativos deberían realizar una valoración y decidir sobre los tratamientos

Martes, 03 de marzo de 2015, a las 16:09
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha informado este martes de que en Baleares hay un total de 3.975 casos de hepatitis notificados, al tiempo que ha señalado que ningún paciente que necesita el tratamiento se quedará sin recibirlo.

Sansaloni.

Con todo, el consejero ha destacado que Baleares fue la segunda comunidad autónoma con más casos por cada 100.000 habitantes que ha aportado las notificaciones de pacientes de hepatitis C detectados, por detrás de Asturias."Por tanto, somos unas de las regiones a la cabeza en cuanto a tener detectados los enfermos de hepatitis" ha aseverado.

Dicho esto, ha remarcado que, en cualquier caso, serán los facultativos los que deberán realizar una valoración y decidir sobre los tratamientos oportunos para cada caso, al tiempo que ha insistido en que todos los pacientes con los diferentes tipos podrán ser tratados.

Por último, Sansaloni ha señalado que en la reunión se ha hecho hincapié en que "todavía quedan muchos casos por detectar", una cuestión que se deberá abordar desde las comunidades autónomas "para diagnosticar a las personas que puedan estar enfermas y que no hayan entrado en la consulta".