Nadie de su equipo se plantea esa opción



13 nov. 2012 13:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha afirmado en el Parlamento que el Gobierno balear no tiene previsto privatizar los hospitales comarcales de Manacor e Inca. Rechaza de esta forma las informaciones que apuntaban a una posible externalización de la gestión de estos dos centros.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado no adscrito, Antoni Pastor, quien le ha pedido que "sea claro" y dijera si su Consejería tiene intención de privatizar ambos complejos hospitalarios.

"No está sobre la mesa del consejero ningún estudio para privatizar el hospital de Manacor o Inca. Ni yo ni nadie de mi equipo lo está estudiando", ha aclarado el responsable de la cartera de salud.

Pese a ello, Pastor ha sostenido que el Ejecutivo balear dispone de "unos estudios" sobre la privatización del hospital de Manacor e Inca y, en este sentido, ha explicado que recientemente una empresa procedente de la península acudió al Ayuntamiento de Manacor "para intentar vender las bonanzas de las privatizaciones".

Ante ello, el consejero de Salud le ha espetado al diputado que "dar muchas vueltas a un mismo tema, al final le puede perjudicar", y ha reiterado que no está sobre su mesa ni en la de nadie de su equipo algún estudio sobre la privatización.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.