Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Sanitaria 2000 crea dos nuevas direcciones para reorganizar su actividad empresarial

- José María Pino, presidente de la compañía editora, justifica los nombramientos para responder a las necesidades del sector

- Los nuevos cargos dependerán del director general, Ricardo López

Miércoles, 19 de septiembre de 2012, a las 16:22

Redacción. Madrid
Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica y Revista Médica, entre otras publicaciones especializadas dirigidas al sector sanitario, ha aprobado la modificación de su estructura y el nombramiento de dos nuevos directivos para impulsar el desarrollo de sus medios de información y opinión y diversificar sus actividades de comunicación. El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha justificado los cambios en la necesidad de fortalecer el constante crecimiento de la empresa “en un momento de máxima dificultad, pero a la vez de grandes expectativas. La sanidad sigue siendo un sector pujante y dinámico, que exige capacidad de adaptación y de innovación, lo que nos ha llevado a realizar esta reorganización”.

De izquierda a derecha, Ismael Sánchez, director editorial y de Comunicación; José María Pino, presidente; Ricardo López, director general; y Óscar López Alba, director de Publicaciones de Sanitaria 2000.

Para reordenar y optimizar sus cometidos fundacionales, concretados en su lema La palabra al servicio de la salud, Sanitaria 2000 ha creado una Dirección Editorial y de Comunicación y una Dirección de Publicaciones, que aglutinarán todos los recursos humanos y técnicos de la compañía y que estarán en dependencia directa del director general, Ricardo López.

Ismael Sánchez Fernández, madrileño de 41 años, será el nuevo director editorial y de Comunicación, con competencias sobre las áreas de Opinión, Eventos y Relaciones Públicas. Máster en Comunicación en las Organizaciones y licenciado en Periodismo, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Antena 3 Radio y El Mundo. Fue redactor de Diario Médico durante seis años y desarrolló su labor informativa en la sección de política sanitaria. En 2003 se convirtió en director de Comunicación de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y de su grupo de empresas, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Foto de familia de Sanitaria 2000. De pie, de izquierda a derecha, Eva Fariña. María Márquez, Margarita Rodríguez, Javier Leo, Sandra Melgarejo, Javier Barbado, Ricardo Martínez, Natalia Quintela, María José Puertas, Hiedra García, Raquel Lozano, Cristina Mouriño, José Calvo, Enrique Pita, Eduardo Ortega, Pablo Eguizábal y Adrián Conde.

Oscar López Alba, nacido en Madrid hace 37 años, será el nuevo director de Publicaciones, con responsabilidad directa sobre los contenidos de Redacción Médica y Revista Médica, además de otra decena de cabeceras sanitarias. Entró a formar parte del equipo de Sanitaria 2000 en 2006, asumiendo entonces los temas de profesión, y desde noviembre de 2008 hasta la fecha ha desempeñado las labores de redactor jefe de Redacción Médica y de Revista Médica. Cursó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y su trayectoria profesional recoge etapas en Onda Madrid y el semanal de información local Gente, por citar algunos medios, así como incursiones en prensa política, deportiva y de relaciones internacionales.

Además de Redacción Médica y Revista Médica, Sanitaria 2000 edita las siguientes publicaciones: Publicación Médica de Cardiología, Publicación Médica de Neurología, Publicación de Derecho Sanitario, Publicación de Tecnología Sanitaria, Publicación de Dependencia y Atención Sociosanitaria, Publicación de Directivos de la Salud, Publicación de Sanidad Privada, Publicación de Formación Sanitaria, Publicación de Parlamentarios de Sanidad, Publicación de Excelencia Sanitaria y Comunidad TDAH. También dispone de un canal de televisión en internet: sanitaria2000.tv.