23 ene 2019 | Actualizado: 19:00

Sanidad y Universidad firman un acuerdo para la realización de prácticas

La duración y el número de alumnos que podrán realizarlas será fijada por el coordinador del master y por la Consejería

mié 20 febrero 2013. 17.17H

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado en su reunión la celebración de un convenio de cooperación educativa entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad, y la Universidad de Oviedo para la realización de prácticas formativas de estudiantes del Máster Universitario en Economía: Instrumentos del Análisis Económico.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Según ha informado el Ejecutivo, la realización de estas prácticas formativas permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, prepararse para el ejercicio de actividades profesionales y facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

El convenio estará vigente hasta la finalización del curso académico y quedará prorrogado automáticamente por sucesivos cursos si ninguna de las partes lo denuncia. La duración de las prácticas y el número de alumnos que podrán realizarlas será fijada por el coordinador del master y por la Consejería de Sanidad, de acuerdo con la normativa y el plan de estudios vigente.

Por otra parte el Consejo ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Ciudad Tecnológica Valle del Nalón para el desarrollo del proyecto educativo Una empresa en mi centro (EMC) en los Centros de Apoyo a la Integración (CAI) de personas con discapacidad, dependientes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda