En la reunión se abordará el desarrollo de la oferta de empleo tras la huelga de los últimos días



4 dic. 2015 14:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad celebrará el próximo viernes, día 11, la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 y la situación de la jornada laboral en sanidad.

Jesús Morera.

La Mesa Sectorial de Sanidad está integrada, además de por representantes de la Administración sanitaria, por los sindicatos Cemsate, Intersindical Canaria, UGT, CCOO y SEPCA.

Hasta ahora, el Servicio Canario de Salud (SCS) se ha comprometido a concluir la OPE de 2007, revisar los ceses y tratar de otorgar la valoración de la experiencia personal el máximo permitido en el ordenamiento jurídico. La reunión se produce después de la huelga convocada por la Plataforma Por una OPE Más Justa la semana pasada, una convocatoria que ha sido seguida de manera muy minoritaria.

La plataforma persigue la modificación de las bases de la OPE (Oferta Pública de Empleo) de 2007 para que prime la experiencia y la formación por encima del resultado del examen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.