El Programa I3SNS tiene como objetivo fomentar la incorporación estable de los investigadores de las instituciones del SNS



19 mar. 2013 18:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Carlos III para el programa de estabilización de investigadores y que pretende intensificar la actividad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El Boletín Oficial del Principado ha publicado dicho Convenio, tras la orden emitida por el Consejo de Presidencia.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

El Programa I3SNS tiene como objetivo fomentar la incorporación estable de los investigadores de las instituciones del SNS, además de promover la intensificación de la actividad investigadora, contribuyendo así a incrementar el número y la calidad de los grupos de investigación.

Las aportaciones económicas que efectúe el Instituto Carlos III se destinará a la contratación y retribución del personal. Se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50 por ciento de su tiempo asistencial.

El Principado proporciona el espacio físico, infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias.

Los ámbitos de investigación prioritarios se determinarán por la Comisión de Evaluación y Seguimiento para cada investigador de la línea de incorporación estable de intensificación, de acuerdo con el Plan Nacional de I+D+I vigente y los objetivos de política de Asturias.

La Comisión se reunirá a lo largo de la vigencia del Convenio en sesión ordinaria al menos una vez al año y en sesión extraordinaria siempre que lo requiera el asunto a tratar.

Acceda al texto completo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.