15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Sanidad trabaja “activamente” para agilizar el nuevo Alcañiz

Celaya insiste en que las obras del hospital comenzarán en 2016

Jueves, 03 de diciembre de 2015, a las 17:03
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha insistido este jueves en que las obras del nuevo Hospital de Alcañiz comenzarán en el último trimestre de 2016. Ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos, Marta Prades, en la sesión plenaria de las Cortes.

Sebastián Celaya, consejero.

Ha señalado que la consejería está trabajando "activamente" para agilizar los plazos. También ha dicho que se mantiene el número de camas previsto. Del proyecto, solo se modificarán los apartados relativos a la seguridad eléctrica e incendios.

Marta Prades ha preguntado si el expediente está terminado y ha afirmado que los tres millones de euros presupuestados para el año próximo no son suficientes. "Empezamos muy mal", ha dicho la parlamentaria de Podemos. En otro orden de cosas, la parlamentaria del PP, Carmen Susín, le ha preguntado sobre el futuro centro de salud 'Los Olivos', de la capital oscense, después de que el presidente del Colegio de Médicos de esta provincia haya apostado por enviar a este centro a una parte de la población sanitaria asignada al centro Perpetuo Socorro.

Sebastián Celaya ha dicho que "no está en los planes" la modificación de la asignación de población del centro de Salud Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa. En respuesta a otra pregunta de Susín, ha dicho que "es imposible" trasladar el centro de Salud Huesca Rural a las instalaciones del futuro centro de salud Los Olivos porque todavía no se ha creado la zona de salud de este barrio de la capital oscense.